15 de septiembre de 2010

Como la era primitiva Liceo Arroyo Cano, sin luz ni agua



ARROYO CANO,San Juan de la Maguana.-El director del Liceo María Trinidad Sánchez, Radhamés de Los Santos Valenzuela, manifestó que desde su inauguración  no tiene energía eléctrica, lo que impide que se imparta docencia en horario nocturno. Agregó que lo único "bonito" es la estructura física".

Tampoco llega el servicio de agua potable, por lo que los estudiantes tienen que acudir donde los vecinos para hacer sus necesidades, al tiempo de señalar que la entrada del centro educativo pronto puede colapsar la edificación si las autoridades no le prestan rápida atención, a la entrada del centro educativo, debido a que está cada día más en un derrubandero de una cañada que cada día crece exorbitantemente.

De Los Santos Valenzuela, dijo que las ocho baterías que fueron colocadas en la inauguración se van a dañar porque no se les ha dado uso por la falta de la energía eléctrica.

Expresó el director del liceo que las personas que visitan esta comunidad piensan que no estamos en este siglo 21, por la falta de tecnología.
En ese mismo orden, declaró, que el profesor Rafael Antonio Piña Arias, lleva una década viajando diario desde San Juan-Arroyo Cano, sin embargo los profesores se han reunido planteándoles de mil formas a las autoridades para su cambio pero su voz se ha quedado en el desierto.

No hay comentarios: