22 de septiembre de 2010

Descuartizan un hombre y le matan sus dos hijas



Hecho ocurrió en La Meseta, de Guayabo, Elias Piña; Policía apresa a dos y dice admitieron asesinatos

Escrito por: Manuel Espinosa Rosario
COMENDADOR, Elías Piña.   Dos jóvenes descuartizaron a un hombre y mataron a machetazos a sus dos hijas de nueve y once año, en la sección La Meseta, de  Guayabo, ubicada a ocho kilómetros de esta ciudad fronteriza.

Rafael Polanco Tolentino, de 56 años,  y sus hijas Luz María, de 9 años y Lucía Polanco, de 11, fueron  asesinados por Nelson Díaz Mena, de 20 años y Emiliano Valdez Uribe, de 22, informó la Policía.

 Los dos jóvenes admitieron los tres asesinatos, dijeron que estaban borrachos y poseídos por el demonio.

Según el  coronel Aquino Reynoso Robles, comandante regional Suroeste de la Policía, los detenidos narraron que primero mataron al perro, y luego al hombre y después a las dos niñas.

Decapitaron  a Polanco Tolentino a quien luego le cercenaron los brazos y lo dejaron tirado  en el patio de su vivienda.

Admitieron que cometieron el triple crimen  el lunes en la noche, pero no fue sino la noche de este martes cuando se dio la noticia. Las autoridades fueron avisadas por residentes en  La Meseta, que hallaron el cuerpo mutilado de Polanco Tolentino en el patio.

El coronel  Reynoso Robles, dirigió las investigaciones del caso y la búsqueda de las dos niñas cuyos cadáveres fueron hallados esta mañana a unos 500 metros de la vivienda.

En la búsqueda participaron  los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Policía y el Ejército, miembros la Defensa Civil, la Cruz Roja y de los cuerpos de bomberos y voluntarios.

“No puedo emitir juicio en torno al móvil del triple crimen, porque los autores no robaron nada en la casa”, dijo el oficial.

Reynoso Robles agregó que hay que esperar  que concluyan las investigaciones para  dar una versión acabada de la causa del triple asesinato.

No hay comentarios: