6 de septiembre de 2010

Dominicano se debate entre la vida y la muerte tras paliza

Hasta el momento las autoridades no han arrestado a nadie por el hecho

  • NUEVA YORK.- Debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de El Bronx tiene varios días el joven dominicano Aldo Acevedo, de 21 años, quien el pasado 28 de agosto fue agredido salvajemente por cinco afro americanos en un incidente no aclarado por la policía en ese condado. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche.
  • Luego de la paliza, Acevedo fue dejado agonizando y tirado en el pavimento por sus agresores. Hasta el momento la policía no ha arrestado a nadie en conexión con el ataque, mientras la víctima presenta sangrado en varios órganos, la quijada inferior fracturada, moretones y huellas de tenis y zapatos en la cara.
  • Acevedo fue atacado en la cuadra donde reside y la policía no ha determinado los motivos de la agresión. Tiene también profuso sangrado en el cerebro y los médicos que lo atienden no le aseguran la vida, porque todavía no ha dado señales de recuperación.
  • Vecinos y familiares del joven denunciaron que mientras Acevedo agoniza en el hospital, los cinco pandilleros afro americanos están en las calles y que dos mujeres que son las únicas testigos de la escena, no han sido interrogadas por los investigadores.

  • Una tía y un hermano del agredido, fueron quienes contactaron a las testigos y la llevaron al cuartel paras que dieran declaraciones, porque los detectives de homicidios, no se molestaron en profundizar sobre el caso.
  • Los familiares y amigos de Acevedo exigen justicia y no pueden guardar silencio ante el bochornoso hecho ni tolerar que las autoridades no hagan su trabajo, porque se trata de un latino, un inmigrante, un dominicano.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: