5 de septiembre de 2010

El PLD dice no habrá reforma

TRAS PACTO CON FMI
Por: Abel Guzmán Then

Santo Domingo.-Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negaron ayer que el Gobierno tenga en su agenda la aprobación de una reforma tributaria para cumplir con los compromisos contraídos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir los gastos y aumentar los ingresos, como denunció el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hablaron sobre el tema los senadores Rubén Darío de la Cruz, de Hato Mayor; Charles Mariotti, de Monte Plata; y Prim Pujals, de Samaná.

De la Cruz recordó que el equipo económico del Gobierno ha dicho que no habrá reforma tributaria y que en el último encuentro con el FMI solo se habló de eliminar subsidios, no una propuesta de reforma que tradicionalmente hace ese organismo internacional.

El equipo recaudador del gobierno ha demostrado ser eficiente". Charlie Mariotti, senador de Monte Plata.

Mariotti consideró que el Gobierno y el Congreso Nacional deben tratar por todos los medios de que no se realice una nueva reforma fiscal, haciendo énfasis en la reducción de los gastos debido a que la población dominicana no resiste más cargas impositivas.

“El equipo recaudador ha demostrado ser eficiente y todavía hay mucha gente, muchos núcleos de la economía tanto en el ámbito formal como informal que no pagan impuestos, por lo que hay mucho de donde buscar”, expresó. Ayer la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que espera que el nuevo acuerdo con el FMI no implique nuevas incertidumbres para las empresas dominicanas,.

Acuerdo con Colombia Los senadores de Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Santiago Rodríguez firmaron ayer un convenio de cooperación en agronegocios, cultura y turismo con el presidente de la Asamblea de Gobernadores del departa- mento de Huila, Colombia, Luis Jorge Sánchez García.

El acuerdo fue suscrito en el Hotel Santo Domingo y establece que se propiciará la realización de proyectos públicos y privados a fin de intercambiar tecnología, experiencia y enseñanza profesional en el desarrollo de programas ecoturísticos.

El convenio especifica que cada proyecto deberá contener previsiones para la ejecución de actividades de cooperación, su alcance, asignación de recursos, intercambio de personal, cronograma y costos totales.

No hay comentarios: