17 de septiembre de 2010

Falla búsqueda asesino policías

La muerte de los tres policías causó gran consternación en la población.

Contingente inicia retirada de Pedro Corto

Escrito por: Manuel Espinosa Rosario 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.    Uno de los supuestos matadores de los tres policías en el sector Los Girasoles, escapó de un cerco que desde hace cuatro días le había  montado la Policía en Pedro Corto.
La Policía  desconoce la forma en que el prófugo Maneudys logró burlar el cerco. Unos frustrados agentes comenzaron a retirarse del lugar.
El martes la Policía informó que tenía  cercado a Maneudys en Pedro Corto, junto a Elvis Manuel de la Cruz Durán, lo que dio lugar a un enfrentamiento a tiros, en el que cayó abatido este último.
Sin embargo, la Policía no pudo capturar a Maneudys, aunque informó que éste había resultado herido durante la refriega con los agentes.
En la comandancia de la Policía en esta ciudad, se informó esta mañana que el contingente policial, integrado incluso por agentes de Santo Domingo, abandonaron la zona de Pedro Corto al no poder localizar al prófugo.
 El coronel Aquino Reynoso Roble, comandante de la Regional Oeste de la Policía, consideró que Maneudys podría estar en algún lugar difícil de localizar, ya que conoce bien el  distrito municipal de  Pedro Corto  por haber vivido y trabajado por mucho tiempo allí.
Sin embargo, Reynoso Roble expresó que el fugitivo no puede “cantar victoria”, aunque esta vez logró burlar el cerco montado por la Policía.
 Manifestó que tarde o temprano el fugitivo Maneudys tendrá que responder por las muertes del segundo teniente  Mártires Pérez Díaz  y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina.
“Este país es muy pequeño como para que asesinos como Maneudys cometan horrendos crímenes, como el de los tres compañeros, y se den a la fuga, pensando que permanecerán libres por el resto de su vida”, manifestó el oficial.
Garantizó que el fugitivo será apresado y sometido a la justicia para que responda por los hechos que se le imputan.
Maneudys, junto a de la  Cruz Durán,  Jairo Luis Monción Núñez, Librado Jaquez Martínez y Wilton Radhamés Florentino Bueno, está acusado de  matar a tiros en la madrugada del domingo, en el sector Los Girasoles a tres policías, según se dice  después de despojar de un revólver a un vigilante de la empresa Servicios de Seguridad Privada (Seprisa).
Coerción
Hasta esta mañana a los implicados en las muertes a tiros de tres policías en el sector Los Girasoles, el juez de la Atención Permanente, doctor José Alejandro Vargas Guerrero, no les había conocido  medidas de coerción.

No hay comentarios: