30 de septiembre de 2010

Firman pre-acuerdo con compañía extranjera para explotar petróleo en Higüey



SANTO DOMINGO.- Las autoridades de minería dominicana anunciaron que buscarán apoyo de empresas extranjeras para explorar un yacimiento de petróleo descubierto recientemente en la región Este del país. El director de Minería, Octavio López informó que se estableció un pre acuerdo con la compañía británica MDOil Limited, que tiene operaciones en varias de las Antillas menores, para que haga estudios geológicos que determinen la factibilidad de la eventual exploración.


Según informes periodísticos, la contratación de la compañía británica está sujeta a que el acuerdo sea aprobado por el poder Ejecutivo. De llegar a acuerdo con la compañía MDOil Limited, ésta presentaría los resultados de sus estudios en un periodo de seis meses.


Este martes, la Cámara de Diputados declaró de "alto interés nacional" la realización de estudios y exploraciones para determinar si existe  posibilidad de explotación petrolera en una comunidad de Higüey.


El hallazgo del yacimiento fue anunciado por el director de Minería la semana pasada, luego de que estudios del laboratorio Geochemical Services determinaron la calidad del crudo de la zona de Higüey, y que según los estudios preliminares es de mejor calidad que el existente en una zona de Azua, al Sur del país.

No hay comentarios: