27 de septiembre de 2010

Inicia audiencia preliminar caso Figueroa Agosto

La audiencia inició con posiciones encontradas sobre un recurso de oposición interpuesto por el abogado de Mary Peláez

SANTO DOMINGO.- Inició hoy a las 9:55 la audiencia preliminar que se sigue a Sobeida Félix Morel y otros siete imputados en lavado de activos provenientes de las actividades criminales del boricua José David Figueroa Agosto.

Para esta audiencia estaba pautado el conocimiento de la acusación en contra de los imputados, sin embargo el abogado de la defensa de Sammy Dauajhre y Mary Peláez, José Rafael Ariza interpuso un recurso de oposición, fuera de audiencia, en cuanto a la decisión que recoge los incidentes que habían sido fallados anteriormente.

Con este recurso, el abogado José Rafael Ariza busca el aplazamiento del juicio para el conocimiento del escrito depositado, a lo que se opone el Ministerio Público.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, pidió al abogado de la defensa que se oralice el recurso de oposición para evitar la suspensión de la audiencia. 
Reanudan audiencias 

El proceso se vio retrasado luego de que la jueza Nivar Arias fuera recusada por el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, recusación que fue rechazada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Previamente había sido objeto de una solicitud de inhibición por parte de los abogados de la defensa Manuel Moquete y Francisco Javier Azcona, quienes solicitaron la inhibición de la magistrada, pero ésta rechazó el planteamiento.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional se apresta a presentar formalmente la acusación en contra de los imputados.

No hay comentarios: