15 de septiembre de 2010

Niña muerta hace cuatro años está intacta en Espaillat



LAS LAGUNAS,  Espaillat.- Una niña que tenìa unos 4 años de ser sepultada en el cementerio del distrito municipal de Las Lagunas, provincia Espaillat, sigue con su rostro intacto, el vestido y cabello, lo que ha creado un escàndalo y movilizado a todo el pueblo. 

El caso fue descubierto por familiares que fueron al camposanto tratando de construir un nicho màs grande, quedando asombrado al ver como el cuerpo seguìa intacto, atribuyendo el hecho a milagros de Dios. Aùn se puede observar las pestaññas, ejas, la niñña de los ojos, el pello desaliñado y el vestido con el cual se le dio sepultura.


 El periòdico digital El Jinchaito.net, que dirige el periodista, Miguel Angel Arroyo, hace una breve publicaciòn del caso, pero garantizò ampliarà con mayores datos la historia, rara de por sì.


Segùn el comunicador, la menor, cuyo nombre no se establece, habrìa muerto hace unos 4 años al asfixiarse con la semillla de un limonsillo.


Sus rostro aparanta estar asustada, con los ojos abiertos y su lengua intacta, como si hubiese sufrido un ataque de catalesia.


Cuando los familiares fueron al cementerio y vieron el caso, sacaron el cadàver y lo sentaron normalmente al lado de una tumba, lo que evidencia que el cuerpo tiene movilidad, o sea no està rìgido, como es normal en una persona que muere.


El periodista Arroyo no da el nombre de a niña ni de los familiares, pero la historia ha movido que medios nacionales se interesen por el caso


Autor: MANUEL A. VEGA

No hay comentarios: