9 de septiembre de 2010

Poder Ejecutivo nombra Leo Oviedo Vice Ministro de Cultura

Fue mediante decreto 503-10 y su jurisdicción será en todo el sur
Fuente: EL GRANERO DEL SUR
  • San Juan de la Maguana.-El licenciado Leo Oviedo fue nombrado como Vice-Ministro de Cultura para la región sur con asiento en San Juan de la Maguana, mediante el decreto presidencial 503-10 emitido en la tarde de ayer por el Poder Ejecutivo.
  • Oviedo es licenciado en educación, mención filosofía, profesor, productor del programa de televisión La Revista del Sábado, Presidente del Instituto Cultural Dominicano.Durante un tiempo puso a circular una hoja suelta con noticias de interés local.
  • Ha montado varios seminarios en esta ciudad para discutir el tema de la identidad nacional. En estos han figurado como exponentes personalidades de la vida nacional como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez, el doctor Marino Vinicio Castillo, Manuel Núñez, el fallecido Blas Jiménez, Yaqui Núñez del Risco y Andrés L. Mateo, entre otros.
  • Tan pronto se conoció el nombramiento del licenciado Leo Oviedo hubo alegría en los círculos culturales de la provincia ya que se espera que con su llegada al Ministerio de Cultura habrá más actividades culturales en la comarca.
  • Es la primera vez que se nombra un funcionario de esa categoría en la provincia.En la actualidad están Angelo Valenzuela y Xiomara Domínguez como Director Regional y directora provincial, respectivamente, de dicho Ministerio.

No hay comentarios: