23 de septiembre de 2010

Presidente colegio de abogados denuncia aquí hay abogados falsos



Dice el número asciende a 3,642 usurpadores de funciones

Foto: El Granero del Sur
Por: Valerio Rosario

San Juan de la Maguana.-El presidente del Colegio de Abofados filial San Juan abogado Juan Pérez Roa, dijo que en San Juan de la Maguana existen varios abogados falsos.

El profesional del derecho dijo que el Consejo Nacional de abogados ha sacado una comisión a nivel nacional, seleccionada por miembro del consejo para que de esa forma pueden detectar bajo un trabajo con expertos en la materia cuales son los 3,642 abogados falsos.

Manifestó que los 3 mil 6 ciento 42 abogados es un problema que viene desde los decretos que otorga el presidente de la República, ya que estas persona clonan los decretos, y que luego de que se clona dicho decreto automáticamente quedan juramentados en la Suprema Corte de Justicia y también queda registrado en Colegio de Abogados, ya que esta personas salen en un decreto presidencial.

Dijo que una de las normas que ellos están ejecutando para detectar los decretos clonados, es solicitándole los decretos originales al departamento jurídico de la presidencia de la República, para detectar cuales son los decretos originales y cuales son los falsos.

Adujo que el Colegio de Abogados está detectando la falsedad de los supuestos falsos abogados y que los someterán a la acción de la justicia y se le aplicará el mayor peso de la ley.

Dijo que es un problema social a nivel nacional, ya que estos falsos abogados, podrían tener varias sentencias y que se supones que estas personas han estafado a varios ciudadanos haciéndose pasar por verdaderos profesionales del derecho.

Pérez Roa Manifestó que el Colegio de Abogados filian San Juan iniciará una campaña de depuración de cada uno de los abogados matriculados de San Juan de la Maguana, y que el abogado que no se quiera someter a dicha depuración no se le renovará su carnet y le suspenderán el mismo hasta que regularice su situación, ya que de los 3,642 abogados falsos en esta ciudad hay varios.

En otro orden Juan Pérez Roa, dijo que el Colegio de Abogados de San Juan de la Maguana está realizando una maestría en derecho civil el cual inició el pasado sábado y es auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que no es un secreto que dicha maestría es un logro no tan solo de los comisionados para traerla a través de la UASD, sino también del Colegio Dominicano seccional San Juan y del magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña quien es el coordinador y la persona que les ha brindado el apoyo para que dicha maestría sea una realidad.

Dijo que próximamente el Colegio de Abogados de San Juan de la Maguana, pondrán en funcionamiento el seguro médico de los abogados, ya que tienen un plan para que cada abogado se dotado de su seguro.

Finalmente dijo que seleccionarán un grupo de abogados de los de menos recursos económicos, para que el colegio de abogados les exoneren su seguro médico, y que han entregado los materiales de la nueva Constitución a todos los abogados de San Juan de la Maguana y que tienen 1500 más para entregárselos a los comunicadores, para que estos los distribuyan a la sociedad civil de San Juan de la Maguana.

Fuente: lascalientesdelsur.net

No hay comentarios: