7 de septiembre de 2010

Proponen crear museo dedicado a Rafael Molina Trujillo

El diputado Leivin Guerrero sometió hoy a la Cámara Baja el proyecto de ley
Rafael Leonidas Trujillo

  • SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que contempla la creación en San Cristóbal de un museo histórico sobre la era del dictador Rafael Leonídas Trujillo, en San Cristóbal.
  • La iniciativa presentada por el diputado Leivin Guerrero (PRD-San Cristóbal) tiene por objeto la recopilación, organización, investigación y difusión de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación relativo a esta etapa que se extendió desde el 1930 hasta el 30 de mayo de de 1961.
  • El legislador sostiene que los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirlas.
  • Este museo estaría administrado por un patronato integrado por el Ministerio de Cultura, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Archivo General de la Nación, el senador de San Cristóbal, los diputados de la provincia y el alcalde del municipio.
  • Para la instalación y operación del museo, se estipula una partida inicial de ocho millones de pesos que estarían consignados en el Presupuesto Nacional, sin perjuicio de cualquier suma que pueda erogar el Poder Ejecutivo a tales fines.

De Socorro Arias

No hay comentarios: