16 de septiembre de 2010

Reeleccionistas promueven a Leonel como "Maestro, líder y guía" del pueblo



Peña Guaba se une a los que quieren la reelección
PAYA, Provincia Peravia.-La inauguración de la carretera Baní-San Cristóbal se ha convertido en un acto reeleccionista,  en el que se reparten gorras moradas con el slogan "Leonel maestro líder y guía de la República Dominicana".
José Francisco Peña Guaba, líder del Bloque Institucional Socialdemócrata y aliado al Gobierno, se unió a los que trabajan a favor de la reelección.
Las gorra eran repartidas por empleados del Palacio Nacional desde vehículos ubicados próximo a la tarima donde esta estaba ubicado el mandatario.

El chofer del Presidente hacía fotografía a todo el que portaba la gorra, se desconoce con qué fines.

Alicia Beltré, una mujer que reside en la zona, declamó un poema  con loas al mandatario. La declamadora se despidió de los presentes con la frase: "Cuando se está vadeando un río no se cambia de caballo",  inmortalizada por Joaquín Balaguer en los años 1970.

En la entrada próximo a la tarima grupos de seguidores de José Francisco Peña Guaba promovían la reelección.
La carretera

El Gobierno inauguró la carretera San Cristóbal - Baní a un costo de seis mil millones de pesos.

La vía cuenta con una longitud promedio de 28 kilómetros de largo y uno 31.5 metros de ancho.

Durante el acto también fueron inauguradas la reconstrucción de la carretera de Villa Altagracia - Hato Dama con una inversión de 485.7 millones; la carretera cruce Yaguate- Semana Santa, a un monto de 217.3 millones; la carreta el Badén- Isa mana-La represa- Barrio Chino, con una inversión de 95.5 millones de pesos.

También, la reconstrucción de la avenida que da acceso al mercado nuevo de Canastica con un costo 52 millones. 

De Ronny Mateo

No hay comentarios: