29 de septiembre de 2010

Senado no designará hoy la nueva JCE

La mayoría del bloque oficialista favorece que se de un compás de espera para la selección de los magistrados de la JCE
SANTO DOMINGO.- Definitivamente hoy el Senado de la República  no designará la nueva Junta Central Electoral. Desde las priemroas horas de hoy están reunidos la mayoría de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana tratando el tema de la integración del tribunal de elecciones y según ha trascendido, no hay acuerdo a lo interno para tomar la decisión.

Desde ayer se evidenciaba que habían problemas, ya que a pesar de que la presidenta de la comisión especial del Senado, Cristina Lizardo, había anunciado que este miércoles habría una nueva Junta Central Electoral, el panorama varió.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que la comisión podría presentar el informe en la sesión de esta tarde, pero que el pleno tiene hasta el 16 de octubre para hacer la designación.

La mayoría del bloque oficialista favorece que se de un compás de espera para la selección de los magistrados de la JCE; tiempo en el que podrían conciliarse intereses y bajar presiones que de diversos sectores está recibiendo el Senado, pues no existe consenso ni siquiera entre ellos.

La comisión especial redujo a 64 la cantidad de aspirante a integrar el organismo de un total 152 que fueron postulados por diversas entidades de la sociedad civil.


De Socorro Arias

No hay comentarios: