13 de septiembre de 2010

Sepultan a uno de los policías asesinados en la madrugada de ayer

Por: Ramón Urbáez

Santo Domingo.-13 sep.-Fueron sepultados este mediodía en el cementerio Cristo Redentor los restos del teniente de la Policía, Mártires Pérez Díaz, muy próximo al destacamento policial donde laboraba y al lugar donde fue asesinado, junto a los cabos de esa institución Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez.

Un batallón de la Policía Nacional rindió los honores correspondientes al oficial. Las honras fúnebres fueron encabezada por el director general central de la Policía Nacional, coronel Francisco Aquino; el director regional Oeste, coronel Julián Zapata Marina y el coronel Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector de inteligencia y asistente del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

Previo al entierro el jefe de la Policía visitó la casa del teniente Pérez Díaz y dio el pésame a sus familiares. Allí manifestó que la muerte de los tres agentes será aclarada lo más pronto posible y que tres de los presuntos autores fueron capturados.

Desde el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en el sector Nuevo Amanecer, donde residía el teniente Pérez Díaz, el mayor general Polanco Gómez se dirigió hasta la calle Canaán del sector Punta en Villa Mella donde estaban siendo velados los restos del Otaño Medina, quien será enterrado en el cementerio de ese sector.

Los agentes policiales fueron emboscados por varios individuos que presuntamente habían atracado y herido a un vigilante privado.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, uno de los supuestos victimarios se identificó como miembro de la Marina de Guerra y fue en ese momento cuando los agentes bajaron las armas y pidieron la identificación a los demás miembros de la presunta banda de delincuentes, que en un descuido de los agentes le dispararon sorpresivamente con distinto tipo de armas.

Los tres policías que murieron recibieron disparos principalmente en la cabeza y el tórax. También resultó herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.

En torno al hecho hay tres personas detenidas. Janeiro Luis Monción Núñez, fue capturado en el Cementerio Cristo Redentor y otros dos fueron apresados posteriormente y aún no han sido identificados por la Policía.

No hay comentarios: