3 de septiembre de 2010

Sobeida reitera se encuentra secuestrada y niega comunicación con Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO,R.D.-3 sep.-La reclusa Sobeida Félix Morel afirmó este viernes que se encuentra secuestrada en la cárcel modelo de Najayo –Mujeres porque según dijo no se le permite hacer llamadas. Igual dijo que solo se le permite una hora al día para coger el sol en el patio y que no se le permite conversar con Mery Peláez y las demás reclusas involucradas en el caso José David Figueroa Agosto. Negó que tenga comunicación con José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en Puerto Rico, como revelara el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, licenciado Roberto Santana. Por su parte,el abogado de Sobeida Félix Portes dijo que su cliente no la dejan utilizar las cabinas públicas dentro del centro penitenciario para que pueda realizar llamadas a sus familiares. “Cada vez que Sobeida va utilizar el teléfono tiene que hacerlo dentro de la oficina de la directora del centro y con un agente penitenciario a su lado”, afirmó el jurista.

Además dijo que ella se le está violando el principio de igualdad porque es una interna como cualquier otra a la que había que respetarle sus derechos humanos como presidiaria.

Explicó que a otras internas se les ha permitido en lugares de recreación el día entero.

Dijo que es falso que ella se le permita ir al salón de belleza, como afirmara el director de seguridad de Najayo.

“A ella le arreglan el pelo otra reclusa y lo hace en su misma celda”, comentó Portes.

El licenciado Portes dijo que las autoridades no van admitir las condiciones infrahumanas en que tienen a Sobeida porque ello implica una violación de los derechos humanos, por que eso que ella está pasando es un trato.

Dijo que eso trato es considerado como arbitrario debido a que Sobeida no cometido ningún acto indisciplinario.

Estas declaraciones tanto de Sobeida Félix Moral, acusada en el caso de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto y las de su abogado se produjeron durante el juicio que se desarrolla hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

:

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: