23 de septiembre de 2010

Tormenta "Lisa" pierde intensidad y se convierte en depresión en Cabo Verde

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora

MIAMI.La tormenta "Lisa" perdió hoy intensidad al noroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y fue degradada a depresión tropical, aunque se vaticina "algún fortalecimiento en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que "Lisa" se convirtió en una depresión tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora a 565 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.
Se desplaza de forma errática en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora y se encuentra en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 29,0 grados oeste.
"Lisa" fue la duodécima tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 noviembre.

Hasta el momento se han formado doce tormentas tropicales, incluyendo a "Lisa", y seis ciclones.

Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De EFE

No hay comentarios: