1 de septiembre de 2010

Varias organizaciones convocarían huelga nacional

Abogan por la desprivatización del sistema eléctrico, sanción para los funcionarios corruptos, que se ponga fin a la represión policial, entre otras
Foto de archivo

  • SANTO DOMINGO.- 1 sept.-Organizaciones populares, médicas, de la construcción y transporte público de pasajeros encaminan los pasos para convocar a una huelga nacional en rechazo al modelo económico ejecutado por el Gobierno, que según estos lleva al país al derrotero.
  • Los grupos convocaron de manera formal a una asamblea para el próximo domingo a fin de definir el plan de acción para la puesta en marcha de varias acciones a nivel nacional, con la que procurarán además la anulación del contrato del Estado con la Barrick Gold.
  • Asimismo, abogan por la desprivatización del sistema eléctrico, sanción para los funcionarios corruptos, que se ponga fin a la represión policial y un aumento de salario al sector público, incluyendo a los militares y policías.
  • Aunque el grupo definirá el plan de acción el próximo domingo, Félix Tejeda, vocero del grupo, adelanta que realizarán piquetes en oficinas públicas, marchas sectoriales, encendidos de velas, caminatas, vigilia en la zona de operaciones de la Barrick Gold, huelgas y paros regionales y movilizaciones simultáneas.
  • Entre las organización involucradas en el llamado a protesta figuran el Colegio Médico Dominicano, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Articulación Nacional Campesina y la Red Urbano Popular.

De Mayra Ogando

No hay comentarios: