2 de septiembre de 2010

Ventarrón provoca estragos en municipios Villa Bisonò en Santiago

PROVINCIA SANTIAGO.- 2 sep.-Un fuerte ventarrón al caer la tarde del jueves azotó tres importantes municipios incluyendo la cabecera de la provincia de Santiago, provocando varios daños no cuantificados hasta el momento por los organismos de socorros del Gobierno. Villa Bisonò (Navarrete), Villa González y la capital de provincia Santiago de los Caballeros, fueron estremecidos por potentes ráfagas de vientos y lluvias, que hicieron colapsar decenas de árboles, letreros y desprendió hojas de zinc y madera de viviendas.

En base a los reportes, los mayores daños fueron causados en el centro de la ciudad de Navarrete y en la parte norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde los vientos derribaron muchos árboles y letreros.

Contactos hechos con la Defensa Civil de Santiago de los Caballeros sobre la magnitud del fenómeno, desde la recepción solo pudieron comunicar que se estaban evaluando los daños para realizar el levantamiento correspondiente.

Es el segundo día consecutivo que ventarrones se producen en la parte norte del país, puesto que el miércoles pasado, uno hizo estragos en algunas comunidades de la provincia de Dajabón

Autor: Hilarión Isalguèz

No hay comentarios: