Por:Freddy Ortiz Pujols
SANTIAGO.-Jorge Sosa lanzó cinco entradas con eficacia y el tercera base Yamaico Navarro despachó un jonrón solitario y remolcó tres para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 7-1 sobre sus archirivales, las Águilas Cibaeñas, en su primer enfrentamiento de la temporada anoche en el estadio Cibao.
Sosa (1-0) laboró en cinco episodios en blanco toleró cuatro hits y abanicó a tres. También otorgó tres transferencias.
Claudio Vargas (0-1) cargó con el revés. En 2.2 entradas le fabricaron cinco carreras y ocho hits. Concedió un boleto y ponchó uno.
Los felinos salieron delante en el marcador 1-0 en el segundo acto cuando Navarro fletó un jonrón luego de dos outs.
En el tercero, los tigres ampliaron la ventaja a 5-0 cuando Navarro remolcó sus otras dos carreras, mientras que Jake Fox y Reggie Abercrombie añadieron una empujada cada uno.
Abercrombie puso el marcador 6-0 en el sexto inning con un jonrón frente al relevista aguilucho Alberto Reyes.
La única carrera de las Águilas se produjo en la séptima entrada cuando Héctor Luna abrió la tanda con un cuadrangular solitario frente a los envíos de Wilton Chávez. Los Tigres completaron sus anotaciones con una vuelta en la octava entrada con sencillo remolcador de Robinzon Díaz.
Michael 0’Connor y Johnny Nuñez mantuvieron a rayas a los Águilas Cibaeñas en las últimas dos entradas.
Por los Tigres, Michael Navarro, de 4-2 con jonrón, sencillo y tres remolcadas, Reggie Abercrombie, de 4-2 con jonrón, sencillo y impulsadas y Anderson Hernández disparó dos indiscutibles.
Por las Águilas, Héctor Luna de 4-2 con un vuelacerca y un sencillo. Luis Polonia, de 3-2 con boleto y Victor Diaz, de 4-2, al igual Tommy Manzella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario