El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Nelson Arroyo y Máximo Castro Silverio, rechazaron por separado a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por entender que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso desde el Senado su mayoría e impuso una Junta casi integrada en su totalidad por simpatizantes peledeístas.
Castro Silverio, quien habló a título personal, dijo que si bien es cierto el Senado hizo uso de sus prerrogativas, también usó su mayoría para conformar una JCE integrada por peledeístas.
Castro Silverio se quejó que el Senado no tomara en cuenta la propuesta del PRSC, en la persona de Alfredo González para ser miembro de la JCE, el cual gozaba de todo el apoyo de toda la dirigencia del partido.
“Pienso que desoyeron la propuesta, no solo la que hicieron la sociedad civil, sino también la que hicieron los partidos”, sostuvo Castro Silero.
En ese sentido, dijo que el camino que escogió el PLD no es más indicado, ya que en todo lo momento no se puede hacer uso de la mayoría, sino que hay que ser un poco prudente, porque si un partido recomienda a una persona, ese es el que quiere el partido, no el que ellos quieran.
Se preguntó para qué se construyen los consensos, “aquí hay consenso para otras cosas, por lo menos en la Cámara de Diputados hay que construir consenso para la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, entonces nosotros aquí vamos a construir un consenso y allá lo van desbaratar (Senado), porque tienen una mayoría para decidir sobre todas las cosas y sobre el criterio que le quieren imponer a los demás”.
Consideró que hay personas valiosas, no fue una buena elección los nuevos integrantes de la JCE, ya que debieron tomarse en cuenta las recomendaciones que hicieron los partidos.
Dijo que teme que en la Cámara Diputados se llegue a un consenso, auspiciado por su presidente Abel Martínez, sobre la base del equilibrio para presentar las ternas de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo ante el Senado, y que ese organismo haga todo lo contrario.
Recordó una expresión del extinto presidente del Senado, Nano Uribe, de que la oposición se le escucha, se le aplaude y luego se le aplasta y añadió que eso es lo que están haciendo los legisladores del PLD en el Senado de la República.
NELSON ARROYO
Por su lado, el vocero del bloque de diputados del PRD expresó su inconformidad con la escogencia de los nuevos miembros de la JCE, ya que el PLD demuestra una vez más que es un partido autocrático, poco concertador y que no hace nada para ganarse la confianza del pueblo.
Nelson Arroyo indicó que el PLD quiere tener una mayoría en la Junta Central Electoral para seguir haciendo fraudes electorales, como lo han hecho en el pasado.
Dije que solo se nombró un nuevo miembro en la Junta y es miembro del Comité Central del PLD, “no disimulan, el presidente de la JCE también es miembro del Comité Central del partido en el gobierno.
Expresó que el presidente Leonel Fernández en el extranjero es un sueño y en la República Dominicana es una pesadilla, son dos presidentes completamente diferentes, ya que cuando está en el exterior dice una cosa y cuando regresa hace otra.
Dijo que aquí en la República Dominicana Leonel Fernández es un presidente autocrático, poco concertador y con un espíritu dictatorial siguiendo los pasos del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y del doctor Joaquín Balaguer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario