SANTO DOMINGO,R.D.-9 oct.-El despacho de la presidencia de la Junta Central Electoral se convirtió en el escenario preciso para Roberto Rosario y Julio César Castaños presidente saliente y entrante del organismo de elecciones intercambiarán elogios y piropos acerca de la labor que desplegó la pasada gestión electoral. Al considerar como un acto histórico la entrega de la presidencia de la JCE Castaños Guzmán dijo que el senado de la república ha hecho una buena elección en la persona de Roberto Rosario, Eddy Olivares, José Angel Aquino Rosario Graciano y César Féliz y Féliz.
“Nosotros nos vamos con la sastifacción del deber cumplido y con la frente en alto habiendo atravesado por el crisol o el fuego de la piedra de la honestidad y del honor. Nosotros hemos cumplido con nuestro deber y cuando uno cumple con el mismo puede irse a su casa con la frente en alto y se puede caminar sin miedo por la vida porque usted ha hecho todo lo que tenia que hacer”, acotó.
El saliente presidente de la JCE pidió una bendición grande que venga del cielo que se pose en sus corazones y que le permita a través del don de la sabiduría servir al pueblo dominicano que al final del tiempo es el protagonista. “nosotros somos servidores de la república y en ese tenor vamos a actuar” afirmó.
“Roberto el abrazo grande de hermano se que va a hacer un buen trabajo se que eres un batallador y un luchador incansable y la República Dominicana se va a sentir muy bien servida con este grupo de hombres y mujeres presididos por el doctor Roberto Rosario Márquez”.
Con estas expresiones despidió su discurso Julio César Castaños Guzmán en medio del acto de toma de posesión de Rosario quien de inmediato procedió a dar un abrazo al nuevo presidente de la JCE.
Habla Rosario
De su parte el Rosario elogió la labor desarrollada por Julio César Castaños Guzmán aduciendo que esta será siempre recordada “estamos completamente seguro de que la gestión que hoy finaliza Castaños Guzmán es una gestión que solo él podría realizar en el momento histórico que lo hizo, que lo hizo con dignidad, con suficiente capacidad y con idoneidad que nadie duda, sobre todo con una honradez a toda prueba” expresó.
El presidente de la JCE dijo sentirse orgulloso de haber servido a ese organismo comicial que presidió Guzmán y de haber sido parte de ese equipo que algún día será reconocido como el equipo que inició y modificó el carácter de la percepción que la gente tenía sobre ese organismo.
Rosario, no escatimó esfuerzo para responder a quines de un u otra forma cuestionaron su accionar en la JCE señalando que “no importa los ruidos que se produjeron la Junta Central Electoral que hoy entrega Castaños Guzmán pasará a la historia como la que transformó ese entidad y que siempre será recordada como la institución que presidió Julio César Castaños Guzmán.
Roberto Rosario dijo que su esfuerzo estará dirigido a marchar junto a los demás integrantes del organismo unidos y en sola dirección.
La Junta Central Electoral estará presidida por Rosario como su presidente, José Ángel Aquino, César Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares y Rosario Graciano y la misma tendrá a su cargo organizar las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2012 y6 las congresionales del 2016.
Los nuevos integrantes de la JCE fueron posesionados por la vicepresidenta del Senado Cristina Lizardo.
Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios:
Publicar un comentario