SANTO DOMINGO.-Ante una escasa asistencia de personas, fueron sepultados en la tarde de hoy en el Cementerio Cristo Redentor, los restos del dirigente político Rafael Flores Estrella, quien falleció el pasado jueves, víctima de un cáncer de próstata.
Al pronunciar el panegírico, Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), relató momentos difíciles por los que atravesó Flores Estrella en su carrera política.
Citó la acusación de haber utilizado RD$82,000 de un viaje a Costa Rica, cuando era Secretario de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, por lo que fue llevado a prisión, como una venganza política del ex presidente Joaquín Balaguer.
"Y quiero decir que fue un preso ejemplar, que no se arrodilló, que no claudicó, que tenía un programa mínimo de ejercicios y hasta sacó fuerzas para jugar con el humor en función de su encarcelamiento", dijo De Camps.
Recordó que Flores Estrella formó un movimiento político llamado Arco Iris, cuando los partidos tradicionales no llenaron sus expectativas y además fue candidato presidencial en las elecciones de 2004 por la Fuerza de la Revolución y militó para "parar en seco" las aspiraciones reeleccionistas de Hipólito Mejía.
Asimismo, su cuñada Betty Valette, afirmó que su pariente fue un hombre de vida sencilla, valiente, integro, leal, comprometido, de respeto y amor que el país conoció, tuvo la misma conducta en su vida privada.
También su hija Claudia Flores, con palabras interrumpidas por el llanto, le agradeció a su padre el haberle enseñado a sus hijos a ser humildes y a respetar a los seres humanos, sin importar su condición económica y a amar nuestra patria. "Sus hijos nunca te olvidaremos porque fuiste un padre ejemplar", exclamó.
Entre los pocos dirigentes políticos que asistieron al sepelio estuvieron Virgilio Bello Rosa, Luis de León, y Jorge Puello Soriano.
Flores Estrella fue diputado, y ocupó varios cargos en los gobiernos del PRD que encabezaron Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.
De Bienvenido Scharboy
No hay comentarios:
Publicar un comentario