23 de octubre de 2010

Vladimir Guerrero y Nelson Cruz llevan a Texas a la Serie Mundial

La dupla dominicana produjo cinco vueltas que sepultaron a los de la Gran Manzana

Elvis Andrus celebra junto a Nelson Cruz y Vladimir Guerrero.\ap
ARLINGTON, Texas. Vladimir Guerrero, menospreciado por la dirigencia de los Yanquis, que optó por lanzarle y evitar a Josh Hamilton durante la serie de campeonato, respondió con el madero al momento clave.

Guerrero empujó tres carreras y Nelson Cruz, dos con un cuadrangular, para que los Vigilantes de Texas avanzaron a la primera Serie Mundial en su historia, al derrotar anoche 6-1 a los Yanquis en el sexto partido de la serie pactada a un máximo de siete.

Los Rangers picaron delante en el primero cuando Elvis Andrus disparó doblete al central, avanzó a tercera con sencillo de Josh Hamilton y anotó con piconazo a segunda de Guerrero.

Los Yanquis igualaron las acciones en la apertura del quinto, cuando Alex Rodríguez consiguió el primer imparable de su equipo, un doblete al izquierdo, se movió a tercera con elevado al central de Lance Berkman y anotó, producto de un lanzamiento descontrolado de Colby Lewis.

Pero al cierre del quinto, la novena local volvió a tomar ventaja. Mitch Moreland llegó a primera con hit por segunda, Andrus lo movió con rodado a la intermedia, Michael Young sacó rodado por el lanzador, Hamilton fue transferido de forma intencional, Guerrero disparó doblete productor de dos carreras al central y Nelson Cruz conectó un jonrón de dos vueltas. 

En el séptimo, Michael Young abrió con doblete y anotó, Hamilton fue transferido, Guerrero sacó rodado a primera y Young anotó con sacrificio de Ian Kinsler.

Los Rangers, equipo que fue vendido en agosto pasado, se medirán en el Clásico de Otoño al ganador de la serie que disputan Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco. Esa serie es dominada por los Gigantes 3-2 y el sexto partido se disputará esta noche.

En la ilustre historia de los Yanquis y sus 27 títulos de Serie Mundial, no han realizado muchos regresos dramáticos en series de postemporada. De hecho, la única ocasión en la historia en que un equipo del Bronx remontó una desventaja de 1-3 para ganar, fue en la Serie Mundial de 1958, contra los Bravos de Milwaukee. 

Texas 6

NY Yanquis 1

No hay comentarios: