9 de noviembre de 2010

459 asesinatos en NY en lo que va de año



Pistolero abre fuego en fiesta de Brooklyn y ejecutan un retardado





NUEVA YORK._ En lo que va de año, han sido asesinadas en la ciudad 459 personas, un aumento de 60 homicidios en relación al mismo período del 2009, según estadísticas del Departamento de Policía (NYPD) reveladas ayer. El año pasado, cayeron 399 ciudadanos y ciudadanas, víctimas de asesinatos por distintos motivos y ejecutados con diferentes armas, desde pistolas, hasta navajas.

 La violencia volvió a ensangrentar las calles de Nueva York en un horroroso maratón de asesinatos entre el sábado y ayer lunes, cuando se contabilizaron siete nuevas muertes.

El sábado a las 10:45 de la noche, fue abatido Matthew Gray de 27 años de edad y residente en Brooklyn, siendo hallado su cuerpo inerte con un tiro en la cabeza cerca del edificio 227-13 de la avenida 109 en Queens, después de estar involucrado en una discusión. No hay arrestos todavía.

El domingo a la 1:00 de la madrugada, Derron Clarke (19) fue asesinado de un balazo en el cuello frente al 1404 Este de la calle 48 en Brooklyn y tampoco hay detenidos. Ese mismo día a la 1:15 de la madrugada, Tyquell Walker de 18 años fue alcanzado por disparos hechos por un asistente a una fiesta de “Baby Shawer” que se celebraba en el piso 12 del edificio 2839 al Oeste de la calle 33 en Coney Island.

El pistolero abrió fuego contra docenas de asistentes al evento que trataban de salir por uno de los pasillos del piso. Walker estaba entre ellos. La policía dijo que en ese caso, tampoco ha habido detenciones.

También el domingo a la 4:13 de la tarde, un retardado mental de origen boricua – William Robles – de 27 años, fue asesinado al estilo ejecución detrás del edificio 115 de la avenida Prospect en El Bronx.  

Ayer lunes a las 4:52 de la mañana, José Miguel Serrano Muñoz de 23 años de edad, fue impactado con varios tiros en el torso en la avenida Homecrest de Brooklyn. En ese caso, un hombre de 20 años no identificado es investigado por la policía.

Otros dos hombres no identificados por las autoridades, fueron baleados en sendas cabezas en el 1715 de la avenida Randall, cerca de un proyecto habitacional en Sound View en El Bronx. La policía no ha arrestado a nadie en conexión al tiroteo. 


Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios: