7 de noviembre de 2010

Apresan en el AILA peruana vino al país con el estomago repleto de drogas




SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a una peruana que arribó al país procedente de esa nación Sudamericana con las vías digestivas repletas de drogas, informó la agencia antinarcóticos.    

La DNCD identificó la mula peruana arrestada, como Jackie Romay en la primera expulsión la mula expulsó 57 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína.

Romayna Baylon, de 29 años, quien fue detenida por los agentes de la DNCD destacados para servicio en el Salón de Aduanas de esa Terminal Aérea, momentos después que la misma arribó al país en el vuelo No. 074, de la aerolínea TACA, procedente de Lima, Perú.    

La imputada fue capturada mediante los mecanismos que utiliza la DNCD para la detección de “mulas” por lo que fue invitada a pasar a la Unidad de Rayos X del AILA, donde se le realizaron dos radiografías de abdomen simples, las cuales arrojaron resultados positivos a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Según se informó, la apresada fue llevada bajo custodia de agentes de la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometida al proceso de expulsión de la droga, y hasta el momento, la misma ha expulsado 57 bolsitas que contienen una sustancia de color blanco, que se presume es cocaína, no determinado aún por el INACIF. 

Romayna Baylon sigue aún en el referido hospital para continuar con el proceso de expulsión de más bolsitas.    

A la frustrada “mula” se le incautó un bulto de mano marca Monokuro Boo, de color rojo, y una cartera, que contenían objetos personales y prendas de vestir, y se le ocupó además, un pasaporte peruano, el ticket de vuelo No. 5301661074788 y un documento de identidad de su país, entre otros objetos.

No hay comentarios: