5 de noviembre de 2010

Apresan tres grababan parejas en moteles de lujo para extorsionarlas


En su poder fueron encontrados documentos originales de intervención de llamadas de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Mosocoso Segarra
SANTO DOMINGO.-Tres hombres que se dedicaban a grabar parejas en intimidad dentro de cabañas lujosas, para luego darles seguimiento y extorsionarlas con grades sumas de dinero, fueron detenidos por las autoridades.

La identidad de los apresados no fue revelada, pero parece ser que tenían vínculos con funcionarios de investigación, debido a que al ser detenidos les fueron encontrados documentos “originales” de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, reveló el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

“Encontramos,  por ejemplo, documentos de solicitudes de de intervención de llamadas, un asunto muy delicado, no solo por extorsión sino por el uso de documentos públicos que se supone que son solo del manejo de las autoridades que realizan la investigación”, dijo el fiscal del Distrito Nacional.

Aunque Segarra no reveló la identidad de los apresados, la Policía dio a conocer ayer jueves a las diez de la noche que detuvo a dos individuos, a los cuales citó por sus nombres, con el prontuario muy parecido a los que menciona el fiscal del Distrito Nacional.

Estos son un tal José Bianney Garcíay Francisco y Alberto Carela Castro.

Segarra dijo que los apresados tenían “una oficina supuestamente de detective que se dedicaba, entre otras cosas a extorsionar personas, grababan en moteles le daban seguimiento a las personas y luego las extorsionaban”, delito que practicaban García y Carela Castro, según la Policía. 

La institución del orden los relaciona, además, a una banda que se dedica a contratar sicarios. Identificó, también, la supuesta oficina de detective “Seguridad V.I.P Group”, la cual fue allanada en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, en donde operaban los dos apresados.

El fiscal del Distrito dice que el principal de cabecilla de los tres individuos fue detenido en Santiago y que serán sometidos ante la Justicia en las próximas horas.

De Marisol Aquino

No hay comentarios: