30 de noviembre de 2010

Cuatro muertos y 16 heridos por coche bomba en el sur de Colombia



De acuerdo con Caracol Radio, la carga estaba dentro de un automotor que explotó cerca del comando de Policía de Vegalarga

BOGOTÀ.- Al menos tres policías y un civil resultaron muertos y 16 personas heridas, luego de que un vehículo con explosivos fue activado en cercanías de un comando de policía de una población del sur de Colombia, informaron medios locales.

De acuerdo con Caracol Radio, la carga estaba dentro del automotor que explotó cerca del comando de Policía de Vegalarga, zona rural de Neiva, capital del departamento del Huila.

La versión, que cita fuentes policiales, agrega que el civil muerto sería el conductor del vehículo y que los 16 heridos fueron trasladados al hospital de Neiva.

Por su lado, RCN Radio indicó que, según versiones preliminares, el vehículo se movilizaba por el centro de la población y fue abordado por un grupo de hombres, presuntos guerrilleros, que hicieron bajar a los ocupantes y procedieron a instalar los explosivos.

Agregó que la detonación produjo daños materiales en viviendas y comercios de la localidad. Según la página electrónica del diario El Tiempo, "el atentado fue atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Además, las autoridades admitieron que la cifra de víctimas mortales y de heridos "puede aumentar".

Hace dos semanas, una información publicada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a las FARC, advirtió que ese grupo presagiaba "un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las FARC estarían preparando ataques para este fin de año para vengar la muerte del "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de esa guerrilla, muerto en un bombardeo a su campamento en septiembre.

La semana pasada diferentes acciones de las FARC se cobraron la vida de al menos 20 policías y militares, en lo que analistas consideran que los rebeldes han vuelto a la estrategia de la "guerra de guerrillas" de antaño.

De EFE

No hay comentarios: