1 de noviembre de 2010

Estudiantes "se añugan" con el desayuno escolar

Sólo recibieron pan, sin leche ni jugo

SANTO DOMINGO.- Tras la decisión del Ministerio de Educación de suspender el suministro de leche en el desayuno escolar, los estudiantes de las escuelas públicas sólo recibieron pan, por lo que muchos se vieron en la necesidad de comprar jugos o gaseosas.
 "Esto es pan a la roca, por eso hay que comprar un jugo para bajarlo suave", exclamó un estudiante levantando un pedazo de pan con la mano derecha.
Luego de una reunión  del presidente Leonel Fernández con  la comisión que investiga las intoxicaciones que se producen con el desayuno escolar, el Ministerio de Educación suspendió la distribución de la leche  en el mismo.

"Nosotras, acogiéndonos a la disposición del Ministerio procedimos a entregar a los niños el pan solamente, porque eso fue lo único que nos llegó. Escuchamos algunos comentarios de que también iba a llegar jugo, pero sólo recibimos pan", refirieron las directoras de las escuelas República Dominicana y Mauricio Báez.

Tanto la directora de la Escuela República Dominicana como de la Mauricio Báez aseguran que en esos centros educativos nunca han tenido casos de intoxicación ni ninguna afección por el desayuno escolar, sin embargo, acataron las decisiones del Ministerio.

La decisión del Ministerio de Educación afecta a miles de niños que debido a su precaria situación económica acuden a las escuelas públicas sin desayunar contando con esa merienda.

No hay comentarios: