30 de noviembre de 2010

Fallece hermano de ex presidente Menem, que estaba procesado por atentado




Buenos Aires, 30 nov (EFE).- Munir Menem, hermano del ex presidente argentino Carlos Menem, que estaba procesado por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra una mutualista judía en 1994, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires en la que permanecía internado por un infarto cerebral.

Munir Menem, de 78 años, estaba ingresado desde hace dos meses en un hospital del barrio porteño de Belgrano debido a un accidente cerebrovascular producido por problemas neurológicos, según informaron familiares del fallecido a la prensa local.

Menem, que durante el Gobierno de su hermano fue embajador en Siria y jefe de la Unidad Presidencial en la sede del Ejecutivo, estaba procesado junto al ex presidente (1989-1999) por el atentado contra una mutualista judía en el que el 18 de julio de 1994 murieron 85 personas.

Los hermanos estaban acusados de desviar la investigación para no comprometer al empresario de origen sirio-libanés Alberto Kanoore Edul, quien antes del atentado se contactó telefónicamente con el vendedor de la camioneta que fue usada como coche bomba.

El atentado contra la AMIA fue el segundo de los ataques terroristas perpetrados contra intereses judíos en Argentina, donde en 1992 explotó una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y causó la muerte de 29 personas.

La comunidad judía atribuye a Irán y al grupo terrorista Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados. EFE

No hay comentarios: