8 de noviembre de 2010

Fiscalía allana vivienda donde los 'bellacos' fiestaban con menores


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El fiscal Pedro Antonio Mateo Ibert, dijo este lunes que intervino mediante allanamiento una casa en construcción en la urbanización Villa Ofelia, donde un grupo de jónvenes venía celebrando "fiestas" o "vacanales" e impedían la tranquilidad y conciliación del sueño a los residentes del sector.


Explicó que el allanamiento lo realizó en compañía de la fiscal de menores, doctora Gisela Fernández; el procurador de Medio Ambiente, doctor Juan Castillo Cabral; el fiscal adjunto Luis Diney Ramírez y decenas de oficiales y agentes de la Policía y el Ejército Nacionl, comandada por la mayor Miriam Altagracia Reyes Jiménez.


Aclaró que las distintas instituciones y sus representantes actuaron mediante una orden de allanamiento emitida por el juez de la Instrucción.


Indicó que en la fiesta denominada “El Bellaqueo Extreme Party”, de los bellacos y las bellacas, fueron encontradas varias botellas de Whisky que habían sido consumidas por adolescentes, niños y niñas de hasta doce años de edad, que se encontraban en el lugar donde se celebraba la referida “fiesta”.
También se halló una sábana de color blanco, la cual utilizaron para acostarse.


Expresó que para realizar la presunta “fiesta”, procedieron a conectarse ilegalmente del tendido eléctrico, para poder usar el equipo de sonido, porque la referida casa en construcción carece de energía eléctrica.


El representante del Ministerio Público agregó, que la casa se encontró un calzoncillo blanco, varios plásticos de preservativos que fueron utilizados; dos cajones de bocinas; una bocina de sonido; amplificadores y una máquina de humo artificial.


Asimismo, un juego de luces con sus cables, varios micrófonos, una caja de swiches con cables, aproximadamente treinta cables de corriente y sonido, una caja de bombillos, un Mouse y una computadora laptop marca Dell, modelo Vostro.


Expresó que los que organizaron la fiesta con menores violaron la ley 136-03, que crea el Código del Menor, porque además de suministrar bebidas alcohólicas, comercializaron boletas para entrar a la fiesta.


El doctor Mateo Ibert dijo que los operativos del Ministerio Público continuarán donde quiera que haya una fiesta ilegal con niños, niñas y adolescentes, ya que la fiscalía está para proteger a la sociedad, sobre todo a los menores de edad.


Reiteró que tanto él, como la fiscal de menores, doctora Gisela Fernández, no le harán caso a voces agoreras que sólo saben criticar lo que otros hacen por el bien de la colectividad.


Fuente: barrigaverde.net

No hay comentarios: