29 de noviembre de 2010

Organizaciones dominicanas en NY convocan marcha por el 4% a educación



La manifestación está programada para este 1ro de diciembre a las 3:00 de la tarde
NUEVA YORK._ El Movimiento Cívico Dominicanos en Ultramar y otras organizaciones comunitarias están convocando a una marcha en el Alto Manhattan para exigir del gobierno que cumpla con la ley 167-97 y asigne el cuatro por ciento requerido por la legislación para el desarrollo de la educación en el país.

La manifestación está programada para este 1ro de diciembre a las 3:00 de la tarde y saldrá de la intersección de las avenidas Dyckman y Broadway para terminar en la calle 183 y avenida Wadsworth, frente a la escuela Juan Pablo Duarte.

Además de ese movimiento, el Comité de Partidos Políticos Dominicanos (COPOLA USA), el grupo Alta Gestión Organizacional (AGOWORLD y otras se han sumado a la convocatoria, pidiendo a toda la comunidad que acuda masivamente a reclamarle al gobierno lo que es un derecho legítimo a favor del pueblo y que detenga sus actuaciones ilegales y violatorias a la constitución del país.

La marcha, es parte de la reacción nacional e internacional a recientes declaraciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que el gobierno, no tiene dinero para cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y destinarlo a sostener los programas educativos a todos los niveles y que son responsabilidad directa del estado.

Ayer domingo, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, propuso al gobierno reducir los gastos superfluos para que cumpla con el 4% a la educación. Dijo que esa reducción sería de 44 mil millones de pesos.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: