SANTIAGO. El Ministerio Público continuará con el proceso judicial contra el teniente coronel de la Policía Nacional, Manuel de la Cruz, acusado de agredir el pasado domingo a la sargento de la institución Mildred Andrea Cepeda en el cuartel del ensanche Espaillat de esta ciudad.
La información la ofreció la procuradora fiscal de Santiago, la magistrada Yenni Berenice Reynoso, quien manifestó que fue apoderada de una denuncia de agresión contra el teniente coronel.
Según la denuncia, De la Cruz supuestamente agredió físicamente a la sargento por ésta negarse a entregar una persona detenida en el referido destacamento policial. La sargento sufrió la fractura de una clavícula y lesiones en el brazo izquierdo.
El oficial es hijo del jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía con asiento en esta ciudad, el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez.
La fiscal Berenice Reinoso confirmó que se le entregó un desistimiento del caso por parte de la sargento Andrea Cepeda en favor del oficial De La Cruz.
Sin embargo, fiscal aclaró que a pesar de que la sargento haya renunciado al proceso judicial contra el oficial, el Ministerio Público continuará el caso por ser violencia de género.
"El miércoles se nos envió un desistimiento, pero como ustedes sabrán la violencia de genero es un caso de orden público, es decir que la fiscalía lo sigue independientemente del desistimiento de la victima, en virtud de lo que establece el código procesal penal", expresó la fiscal.
En ese sentido sostuvo que el código procesal penal establece que el ministerio público tiene la obligatoriedad de ejercer la acción pública en todas las circunstancias que sean necesarias.
La representante del ministerio público indicó que el hombre que estaba detenido en el destacamento del ensanche Espaillat y que el oficial fue a soltar, también se encuentra bajo un proceso de investigación por parte de la fiscalía.
De Cornelio Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario