NUEVA YORK._ Juan Rosario de 19 años de edad, taxista dominicano que trabajaba en una base del poblado de Copiague en Long Island, fue asesinado a balazos en el interior de la minivan Crysler de color negro que utilizaba para transportar pasajeros. Rosario, fue abatido luego que fuera a recoger un misterioso pasajero a una calle situada en la esquina de las calles Prospect y 41.
Luego de atravesarlo, el plomo se incrustó en la pared frontal de la vivienda, dejando un profundo hueco. Cuando la policía llegó a la escena, encontró el cadáver de Rosario todavía recostado en el asiento del chofer.
Rosario, trabajaba en la base “5 Estrellas”, donde se negaron a hablar acerca del asesinato y llevaba poco tiempo ejerciendo el oficio. Hasta el momento la policía del condado Suffolk no ha arrestado a nadie en conexión al homicidio del dominicano, pero parientes de la víctima dijeron que no se trató de un atraco.
Rosario Balbuena, una tía del malogrado taxista explicó que su sobrino había tenido problemas con un hombre que sin motivo alguno, le rompió uno de los vidrios al taxi.
Un oficial de la oficina forense de Suffolk certificó su muerte en la escena. Los detectives de homicidios dijeron ayer lunes que siguen tras las pistas de varios sospechosos para ser interrogados sobre el sangriento episodio.
Devastados, los familiares del chofer reclamaron a la policía que agilice las investigaciones para que capture a la brevedad posible al autor del asesinato del joven taxista.
“No lo creo, es mentira, no puedo creerlo”, señaló Margarita Balbuena, otra de las tías de la víctima.
“El que lo mató, no tiene corazón y no creemos que fuera un atraco. El (Juan), tuvo problemas meses atrás con unos muchachos salvadoreños que rompieron los vidrios de su carro”, añadió la tía.
Tatiana Díaz, novia de Rosario y con la que había hecho planes para ir a la escuela, graduarse y posteriormente casarse. En la base, compañeros de Rosario dijeron creer que se trató de una emboscada. Una llamada desde la casa 191 de la misma calle, donde cuando el taxista acudió, no encontró a nadie.
Luego el dispatcher recibió otra llamada desde la residencia 126 y frente allí fue le hicieron los disparos. La policía de Suffolk está pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a capturar a el o los autores de la muerte del joven chofer dominicano.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario