30 de diciembre de 2010

LF encabezará acto control cólera, SP para conteo en 120 casos



SP no reporta nuevos casos y valora la posibilidad de no contarlos diariamente
En la actividad se presentará a sobrevivientes del cólera.
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández encabezará hoy la actividad de prevención y control de cólera en la que se espera la asistencia de más de 5,000 voluntarios y personal de salud que hablarán de las estrategias e iniciativas que han hecho posible un manejo adecuado de la enfermedad en la República Dominicana.

El acto es organizado por el Ministerio de Salud y está programada para las 10:00 a.m. en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, donde se presentarán testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física. 

Las autoridades informaron que, simultáneamente, mantienen la jornada de educación para la prevención del cólera en todo el territorio nacional, a través de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que la movilización incluye la visita diaria a hogares y la insistencia en el mensaje sobre qué hacer para prevenir enfermedades.

Dijo que la meta es redoblar la labor con mayor dedicación, sin tomar vacaciones en ocasión de las navidades, ya que las autoridades son los responsables de cuidar al máximo la salud de la población dominicana. 

Observó que pese a que hay absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobretodo en las familias, para evitar el avance de la epidemia.

No hay comentarios: