París, 22 dic (EFE).- Un primer vuelo con 113 niños haitianos que quedaron huérfanos tras el terremoto del pasado 12 de enero y adoptados por ciudadanos franceses llegó hoy a París, informó hoy el Ministerio galo de Exteriores. Los niños llegaron acompañados por 105 familiares y por personal médico, agregó la diplomacia gala.
Mañana, otro avión fletado por Francia partirá de París hacia Puerto Príncipe para traer a Francia al segundo grupo de niños, que completarán el total de 318 menores adoptados por familias galas tras el terremoto que arrasó el país caribeño.
Se espera que el segundo avión llegue a Francia el día 24 de diciembre.
En el aeropuerto de Charles de Gaulle las autoridades francesas han desplegado un dispositivo de 80 médicos y administrativos para acompañar a los niños y a sus familias a su llegada a Francia.
Las adopciones, que se comenzaron a tramitar hace cerca de un año, se aceleraron gracias a un acuerdo entre Francia y Haití cuyo objetivo era conseguir que los niños pudieran pasar las Navidades con sus familias adoptivas.
En total, un millar de niños recibieron el permiso de adopción en Francia tras el terremoto, que fue seguido por una epidemia de cólera que ha causado más de 2.500 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario