SANTO DOMINGO,R.D.-10 dic.-. La Policía Nacional mató, en un supuesto intercambio de disparos, a uno de dos hombres que eran perseguidos como sospechosos de la muerte y presunta violación sexual de la raso de la Fuerza Aérea Darlin María Betances, de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en el Cementerio La Playita, en la Caleta, de Boca Chica.
El muerto fue identificado como Franklin Antonio Guzmán, quien según las informaciones preliminares había violado a otras nueve mujeres y tenía varias fichas por distintos delitos, incluyendo robos y atracos.
Se dijo que el supuesto violador enfrentó a tiros a la patrulla que intentó apresarlo y que desde el miércoles pasado tenían cercada su vivienda, en el sector Monte Adentro, en La Caleta. A Guzmán le fue ocupado un revolver.
Según el vocero de la Policía Máximo Báez, Blanco 30 era buscado junto a otro hombre identificado como Robin para ser investigados sobre el muerte de la raso, como los principales sospechosos.
Busca vínculos
Por la muerte de la joven, la Policía tenía detenidas a dos personas, con fines de investigación, y busca los vínculos que pueda tener con el caso de otros dos hombres que fueron detenidos ayer mientras violaban a una mujer en un autobús, según se informó.
Los dos supuestos violadores, Michael Miguel Castillo y Francisco Duval de los Santos, fueron detenidos infraganti mientras violaban en el asiento trasero del vehículo a la mujer, de 27 años, en los alrededores del Parque Mirador Este.
La mujer había declarado que uno de los dos detenidos la obligó a acostarse en el asiento trasero del autobús, marca Mitsubishi, placa I034422, la cual se dijo está a nombre de Kelvin Tineo.
Según Báez, el vehículo se dirigía hacia el sector Rivera del Caribe, en la Autopista Las Américas, ruta similar a la que hacía la raso para llegar a su casa y del lugar donde fue encontrado su cuerpo, semi desnudo y presentando múltiples golpes. El autobús lo detuvieron porque vieron un perfil sospechoso en el chofer.
De Tania Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario