2 de diciembre de 2010

PE realiza cambios en el Cesfront y en Inteligencia del Ejército



A través del decreto 674-10, el Poder Ejecutivo reasignó varios altos oficiales en otros puestos
El mayor general Julio César Cataing Jiménez
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo realizó cambios en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y en el de Inteligencia de Estado Mayor del Ejército, J-2.

A través del decreto 674-10, sustituyó en el Cesfront al mayor general Julio César Castaing Jiménez, por el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, del Ejército Nacional, quien ya había dirigido ese organismo desde agosto de 2008 a agosto de 2009.

Castaíng Jiménez fue designado director del Instituto Cartográrfico Militar en sustitución de Abraham Emilio Luna Rodríguez, quien quedó sin funciones.

Mientras que el mayor general Antonio Valentín Jáquez López del Ejército Nacional fue sustituido como director de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército Nacional por el general Luis Ramón Payan Areché.

Jáquez López ocupará la que era hasta hoy la función de Payán Areché, como director del Instituto Superior para la Defensa, Insude.

Al mayor general de brigada Manuel Antonio Perozo Castillo fue designado en la Cuarta Brigada de Infantería en sustitución del general de brigada Rafael Florentino Pérez, quien fue nombrado en la comandancia de Apoyo de Servicio del Ejército Nacional, en sustitución de Perozo Castillo.

En tanto, el también general de brigada José López Santana se le designó comandante de la Quinta Brigada de Infantería en sustitución de Napoleón Terrero Figueroa, quien fue designado en la Brigada de Apoyo de Combate, que estaba dirigiendo López Santana.

Al general de brigada Cirilo Radhamés Escarramán Minaya se le designó en la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en sustitución de José Esteban Taveras Arias, quien fue nombrado presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas en sustitución del  piloto Hugo Rafael González Borrell, quien queda sin funciones.
El cambio del director del Cesfront es efectuado luego de que el Padre Jesuísta Regino Martínez Bretón, director de Solidaridad Fronteriza, denunciara que los haitianos pagan RD$5,000 para pasar la frontera, y Diario Libre publicara un reportaje en el que varios haitianos revelan los detalles de una red de dominicanos y haitianos que se dedica a "facilitar" el inmigraciones ilegales.
El alto oficial admitió que se registran casos de militares que reciben sobornos y dádivas de personas que quieren violentar la ley para cruzar de manera ilegal desde Haití.

De Omar Santana

No hay comentarios: