15 de diciembre de 2010

Restos empresario Bienvenido Corominas Pepín están siendo velados en Funeraria Blandino


-

SANTO DOMINGO, RD.-Los restos del empresario Bienvenido Corominas Pepín están siendo velados desde las 9:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

Coromina Pepín  falleció la noche de este martes, después de padecer por varios meses de un quebranto  de salud. Al momento de su fallecimiento tenía 84 años de edad. 

Amigos y relacionados acompañan a sus familiares en la capilla La Paz, donde están expuestos sus restos, que serán cremados. Les sobrevive su esposa Carmen Peña de Corominas, sus hijos Héctor, Rosa, Norah, Rosalía,  y Consuelo, así como sus nietos y su hermano, Rafael Corominas Pepín . 

Fue socio fundador del periódico El Nuevo Diario,  y al momento de su muerte era vicepresidente del Consejo de Directores de este matutino.

Igualmente, fue fundador del desaparecido periódico El Sol, en Santiago, aunque más tarde éste fue trasladado a Santo Domingo.

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Manuel Ramón Morel Cerda, amigo desde joven de Corominas Pepín, lo definió como un ejemplo de hombre trabajador  honesto y responsable, con visión de futuro.

Indicó que Bienvenido Corominas Pepín, oriundo de Santiago, fue un emprendedor, con una formación educativa inculcada por su madre Consuelo, que le permitió desarrollar varias empresas y así lograr progreso que le dio bienestar personal y colectivo.

Explicó que el primer trabajo de Corominas Pepín fue como contable en la tienda El Gallo, propiedad del señor Gustavo Tavares, y luego pasó a la emisora “Voz Dominicana”.

Tiempo después estudio la carrera de Derecho, logrando graduarse y fundar la  primera compañía que utilizó tarjetas de créditos en el país (Créditos Comerciales).

Asimismo, creó la empresa “Viacerca”,  Seguros Pepín,  pionero en seguros de vehículos, la Fundación Consuelo  Pepín, la cual respaldar la educación dominicana y la Clínica Corominas Pepín,  entre otras.

Morel Cerda lamentó  la muerte de Bienvenido Corominas Pepín, pero dijo que dejó un legado digno de admirar.

Manifestó que sus hijos tienen un compromiso frente a la sociedad de continuar las acciones de su padre.

No hay comentarios: