18 de diciembre de 2010

Un niño muere y otros tres resultan heridos en incendio



SANTO DOMINGO.- Un niño de dos años resultó muerto y otros tres heridos en un incendio ocurrido en la mañana de hoy en un edificio de la avenida Quinto centenario del sector Villa Consuelo.

Según residentes de la zona, el incendio comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana cuando los cuatro hermanos, que se encontraban solos en su casa, jugaban con un encendedor sobre la cama. El menor fallecido tenía dos años, mientras los otros tres, que resultaron con quemaduras leves, oscilaban entre los cuatro y siete años. 

Los sobrevivientes fueron sacados por Johnny Belidor, un vendedor haitiano que frecuenta la zona, Enoc Sánchez y Jairón Mejía, vecinos del sector, quienes al ver el fuego y escuchar los gritos de los pequeños procedieron a romper la puerta del apartamento ubicado en el quinto piso del edificio 21 y, afirman, no pudieron sacar el menor fallecido por los bomberos no dejar que entraran otra vez al apartamento.

Por otro lado, las autoridades presentes alegaron que el cuerpo de bomberos hizo su trabajo pero al entrar ya el menor había fallecido.

Se desconocen otros detalles de lo sucedido así como la identificación de los menores, debido a que el padre, quien en el momento se encontraba trabajando y la madre, que había salido a una diligencia, se negaron a dar declaraciones a la prensa.

De Carmenchi Gómez

No hay comentarios: