28 de enero de 2011

Apresan profesor envió fotos de sus genitales a menores en NY



Su último envío fue a una mujer policía encubierta que se hizo pasar por una de las adolescentes.
NUEVA YORK.- Igor Sorkin de 31 años de edad y profesor adjunto en varias universidades de la ciudad, fue arrestado ayer por la policía luego de que enviara docenas de fotografías a través de su celular y correos electrónicos a estudiantes de 14 años.

Su último envío fue a una mujer policía encubierta que se hizo pasar por una de las adolescentes. Fue presentado en la Corte Criminal de Queens ayer, donde se le acusó de enviar material indecente y poner en peligro el bienestar de las menores.

Enfrenta hasta 7 años en la cárcel si es hallado culpable. El maestro, usando los pseudónimos de condor3097 y firetiger11235 (tigre de fuego), era profesor de economía en colegios tan prestigiosos como Hunter College y San Peter.

Los fiscales dijeron que Sorkin, envió imágenes sexualmente explícitas en las que exhibe sus genitales a la mujer policía encubierta, lo que facilitó su arresto. Fue capturado a las 7:00 de la noche del martes cuando llegó a un lugar en Queens, creyendo que allí tendría un encuentro sexual con una de las adolescentes.

Las autoridades dijeron que el educador se mantenía intercambiando mensajes con docenas de alumnas de la misma edad a las que enviaba las fotografías de sus partes íntimas. "Este caso pone una vez más de relieve la importancia crucial de las iniciativas de vigilancia en la Internet para proteger a las niñas y niños de los depredadores sexuales", dijo el Fiscal de Distrito en Queens, Richard Brown.

Sorkin que reside en Brooklyn, es también profesor adjunto en Barnard College de la Universidad Pace, además de haber ejercido el magisterio en Brooklyn College y Saint Joseph´s College en ese mismo condado.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: