21 de enero de 2011

Arzobispo pide a Virgen La Altagracia por el bienestar de los dominicanos



El obispo Benito de la Rosa y Carpio
HIGÜEY, La Altagracia.- Durante la tradicional homilía por el Día de La Altagracia, en la Basílica de de este municipio, a la cual asistió el presidente Leonel Fernández, el arzobispo de Santiago Benito de la Rosa y Carpio pidió a la considerada Madre Protectora iluminar a los gobernantes para que conduzcan al país por los mejores caminos y puedan realizar sus gestiones beneficiando siempre a todos los dominicanos.

En la solemnidad del acto religioso, de la Rosa y Carpio expuso la historia de la celebración Mariana en el país la que, dijo, ya cuenta con 320 años y que la Basílica tiene 40 de construida.

La homilía fue dirigida, también, por el obispo de la Dióceis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña. Miles de devotos, que desde hace dos días están llegando a Higüey a la celebración, pudieron cumplir con su promesa de venerar y agradecer a la Protectora. 

Además del presidente Fernández asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos, quienes al final se confundieron en un abrazo de paz. 

Medidas contra el cólera
En este 2011, las autoridades implementaron medidas para prevenir el cólera, entre ellas la colocación en las afueras de la basílica de mil galones de agua clorificada, con jabones de cuaba.

Aunque se restringió la venta de comidas, ésta medida no fue acatada por vendedores y compradores.
Las autoridades instalaron también  sanitarios móviles.  A la 1:00 p.m estaba pautado que iniciara la misa en creole y se esperaba que los camiones que llegaran con ciudadanos haitianos fueran fumigados. 


De Diario Libre

No hay comentarios: