27 de enero de 2011

Cancelan vuelos hacia NY por tormenta de nieve



Varias aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Las Américas han cancelado vuelos
SANTO DOMINGO.- Las aerolíneas que realizan vuelos hacia la ciudad de Nueva York cancelaron sus operaciones entre Santo Domingo y esa ciudad a causa de una nevada que azota el norte de los Estados Unidos.

Las líneas aéreas Jet Blue, Continental y U.S. Airways suspendieron este jueves todos sus vuelos entre República Dominicana y Nueva York, Boston, Filadelfia y Atlanta, dejando en el país a miles de pasajeros que tenían previstos volar hacia esos destino este jueves .

Por causa de esas cancelaciones las reservas de ayer se confunden con las de hoy ya que tampoco los pasajeros que viajarían este miércoles en la tarde pudieron abordar vuelos hacia los Estados Unidos.

Los inconvenientes movieron a los pasajeros a buscar alternativas y muchos de ellos tuvieron que alojarse en habitaciones cercanas al Aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras que los que viven en pueblos colindantes pues regresaron a sus hogares hasta tanto sean avisados por el departamento de operaciones de Aerodom de la reapertura de los vuelos.

Ante el inconveniente a muchos pasajeros no les quedó más alternativa que posponer sus viajes, aunque otros partieron hacia Puerto Rico y Miami para tratar de llegar a su destino final.

Sin embargo, American Airlines y Delta no han comunicado a las autoridades aeroportuarias ni al Consorcio Aerodom, que administra esta terminal, sobre la cancelación de los vuelos que han programado para este día hacia Nueva York y Atlanta, mientras que Jet Blue, Continental y U.S.Airways proyectaban realizar hoy al menos diez vuelos. 

Yolanda Mañán, gerente de relaciones públicas de Aerodom, les sugiere a las personas que se haya enterados tarde de las cancelaciones y que tienen reservaciones en las tres aerolíneas que cancelaron, que se pongan en contacto con ellas antes de dirigirse al aeropuerto.

Igualmente explicó que los vuelos se reanudarán cuando mejoren las condiciones climatológicas.


De Tomás Ventura

No hay comentarios: