17 de enero de 2011

Choferes protestan por aumento de los combustibles


La manifestación era vigilada por agentes de la policía nacional, pero no se produjeron enfrentamientos
SANTO DOMINGO.- Choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) protestaron en los alrededores del Parque Independencia en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

En la protesta participaron las esposas e hijos de los transportistas, quienes ollas en manos y lanzando consignas demandan dejar sin efecto los últimos aumentos aplicados por el gobierno al precio de las gasolinas y el gasoil y los demás derivados del petróleo.

La manifestación era vigilada por agentes de la Policía Nacional, pero no se produjeron enfrentamientos.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, anunció que este martes marcharan hasta la embajada de Venezuela en el país, donde fijaran su posición sobre el acuerdo de Petrocaribe el que aseguran no es respetado por el gobierno dominicano.

El pasado viernes el gobierno dispuso por tercera semana consecutiva aumento en los precios de todos los combustibles.

El aumento fue en el orden de RD$ 3.20 en la gasolina regular; RD$ 3.30 en la gasolina premium; cuatro pesos en el gasoil regular y en el kerosene; 3.98 en el avtur; RD$ 1.28 en el fuel oil y de RD$ 1.52 en el gas licuado.

Industria y Comercio, informó que para en la semana del 15 al 22 de enero, el precio de la gasolina Premium será de RD$ 180.10 por galón; de la gasolina regular a RD$ 170.30 y del gasoil regular a RD$ 150.00, para un aumento de cuatro pesos el galón.

El gasoil premium aumento RD$ 3.80 y será vendido a RD$ 159.60. Durante el mismo período, el precio del kerosene sube a RD$ 145.10; del avtur a RD$ 123.29 y el fuel oil a RD$ 110.10.

En el caso del gas licuado de petróleo, el precio se incrementa esta semana a RD$ 92.52 el galón, para un aumento de RD$ 1.52.

De Industria y Comercio se informó que debido a las variaciones del precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, los precios internos siguen en parte subsidiados por el Gobierno, ya que de trasladarse en su totalidad a los usuarios finales, las alzas fueran más pronunciadas.

La semana pasada Industria y Comercio incrementó los precios internos en RD$ 4.20 la gasolina premium; RD$ 5.20 la gasolina regular; RD$ 4.70 el gasoil regular y RD$ 4.20 el gasoil premium.

También en RD$ 3.37 el avtur; RD$ 3.30 el kerosene y RD$ 1.82 el fuel oil. Además de RD$ 2.00 en el gas licuado de petróleo.

No hay comentarios: