10 de enero de 2011

CNTU amenaza con aumentar entre RD$10.00 y RD$15.00 al pasaje

En el transporte interurbano el aumento sería de entre RD$ 30.00 y RD$50.00

SANTODOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo dijo que solamente una propuesta contundente del gobierno podrá frenar el alza del precio del pasaje que pretenden aplicar a partir de esta semana, que oscilaría entre 10 y 15 pesos al transporte urbano y entre 30 y 50 pesos al interurbano.

Pérez Figuereo informó que este martes a las diez de la mañana se reunirán con otras instituciones del transporte entre ellas la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) para decidir cuándo se aplicará el aumento o si deciden dejarlo sin efecto.

Sostuvo que lo hacen como medida de presión para que el gobierno modifique la ley de hidrocarburos y de que reduzca el precio de los combustibles, que han subido hasta diez pesos en los primeros días del año 2011.

MOCHOTRAN RECHAZA AUMENTO

En una rueda de prensa paralela, la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN) reiteró su rechazo al aumento del pasaje anunciado por la CNTU y otros sindicatos y sostuvo que más de 15 mil choferes agrupados en ese gremio mantendrán inalterables los precios de los pasajes.

Su presidente, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), asesor de transporte del poder ejecutivo, dijo que esa medida afectará los bolsillos de los que menos pueden y podrían provocar acciones violentas y peligrosas entre choferes y usuarios.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: