8 de enero de 2011

Director del IAD Hara revision asentamiento de palo alto.


        
BARAHONA.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), criticó al pasado incúmbete de esa institución, Héctor Rodríguez Pimentel, por haber realizado un asentamiento en Palo Alto,  sin realizar desmontes, dotarlo de agua y otros servicios.
 
        El ingeniero Juan Rodríguez dijo que un asentamiento con todas estas precariedades podría llamarse de otra forma, pero no asentamiento.
       
         “Eso es una vagabundería”, dijo Rodríguez al referirse a la denuncia de agricultores de Palo Alto, Jaquimeyes y Bombita de que le entregaron un proyecto con todas estas deficiencias en la gestión de Rodríguez Pimentel.
 
        Indicó que el como funcionario ni como persona no aguanta presión de ningún sector, “y quienes lo hacen no lo conocen a el”.
 
        Manifestó que el ha recibido muchas comunicaciones de esta zona, para que haga una revisión de ese asentamiento.
 
        “Vamos hacer una revisión, porque en mi gestión no vamos a permitir que personas que no tienen vocación de agricultores anden buscando tierra para hacer negocio, para comercializarla, para venderla o para arrendarla” dijo categóricamente.
 
        Señaló que la reforma agraria debe de ser una actividad seria, “donde la hombre que se la vaya a entregar un pedazo de tierra, se le observe la cantidad de cayos que tienen en la mano y que es un agricultor, y no el color de la gorra que tenga puesta
 
        Indicó que ellos  están  trabajando en Espartillar, “y no es verdad que esas tierras van hacer entregadas sin que tengan canales de riesgo con agua para mojar, sin que esas tierras estén desmontadas y aradas para que la pongan a producir”.
 
        Aclaró que el es la persona que tiene en su poder los títulos del asentamiento de Palo Alto, para que el mismo sea revisado.

No hay comentarios: