11 de enero de 2011

DNCD apresa un español y su hija con una maleta llena de droga


La DNCD también decomisó en el AILA 15 kilos de cocaína que sería llevados a España

HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el apresamiento de un español y su hija cuando trataban de salir por el aeropuerto local con más de ocho kilos presumiblemente de cocaína camuflada de tabletas.

Jaime García Álvarez, de 51 años, y Sandra García Donoso, de 21, quienes viajarían a la ciudad de Lisboa, Portugal, en el vuelo S4-9880 de la línea aérea Sata, llevaban la sustancia envueltas en dos licras negras dentro de una maleta.

Miembros de la DNCD retuvieron la valija en la máquina número 2 del Salón Rojo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por presentar una imagen sospechosa, a las 6:45 de la tarde de ayer, domingo.

Acto seguido, trasladaron la maleta al área de Chequeo de Equipajes Facturados, donde procedieron a verificarla en presencia de representantes del Ministerio Público, de la línea aérea, de autoridades militares y aduanales, así como de su propietario García Álvarez.

Una licra tenía 34 tabletas en forma rectangulares, y la otra, 54, envueltas en un plástico, conteniendo un polvo blanco, equivalente a 8.09 kilos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Higuey, conjuntamente con sus propiedades y la sustancia decomisada, para los fines de rigor.

Horas antes, la DNCD decomisó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas otra maleta con 15 kilos de cocaína que serían llevados a España por un viajero identificado como Gonzalo Casado López, quien se encuentra prófugo

No hay comentarios: