30 de enero de 2011

EDESUR refuerza denuncias contra el fraude eléctrico


SANTO DOMINGO.- EDESUR  Dominicana (EDESUR) informó  que está reforzando sus denuncias contra el fraude eléctrico ante los organismos judiciales competentes para lograr conseguir una drástica reducción del hurto de electricidad que está afectando sensiblemente los ingresos financieros de la empresa, así como está provocando deterioro de las redes en detrimento de la calidad del servicio eléctrico.

En ese sentido la empresa distribuidora realizó una denuncia ante los órganos de justicia dominicana contra el Aspacia Aparta Hotel, ubicado en el sector de Arroyo Hondo II, debido a que frecuentemente se conectaba ilegalmente a las redes, sobre todo, todas las noches para evadir el pago de la electricidad. En ese sentido, el Ministerio Publico, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sector Eléctrico (PEGASE) y actuando por la denuncia de EDESUR, realizó un allanamiento, por orden de un juez competente, el viernes pasado en la noche al referido hotel donde fue encontrado un transformador tipo Pad Mounted de 75 kVA, conectado ilegalmente, cuyo consumo se estima que sobrepasa los 2 millones de pesos.

Posteriormente el pasado sábado, un juez dictó medidas de coerción que consiste en la privación de la libertad del propietario del hotel.

EDESUR manifestó que continuará con su ardua lucha de reducir el fraude eléctrico y que actuará para traducir a la acción de la justicia a todo aquel que se conecte ilegalmente a las redes eléctricas de acuerdo como estipulan las leyes dominicanas.

La distribuidora resaltó que el fraude eléctrico representa enormes pérdidas financieras, deterioro de las redes distribución por las constantes intervenciones y manipulaciones del tendido eléctrico, así como deterioro de la calidad del servicio eléctrico, fatalidades humanas, así como daños a equipos electrodomésticos, averías e interrupciones repentinas del servicio eléctrico.

No hay comentarios: