21 de enero de 2011

EDESUR y entidades benéficas firman acuerdo de inserción laboral





Como parte de  su programa de Responsabilidad Social y con el fin de cerrar la brecha laboral que existe en las personas con discapacidades, EDESUR Dominicana (EDESUR) firmó un convenio de colaboración para la inserción profesional con tres fundaciones dedicadas a la formación y desarrollo de personas con alguna discapacidad.

Los acuerdos buscan poner en marcha la  incorporación de personas con alguna discapacidad en diversas áreas laborales de EDESUR y que puedan desarrollar un rol productivo en la sociedad dominicana.

Los convenios de colaboración fueron firmados por el señor Marcelo Silva, administrador gerente general de EDESUR; por la señora Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); la señora Mirna Brugal de Jana, secretaria de la Asociación Pro Educación de los Sordomudos Inc., doña y el señor Lino Rafael Delgado, presidente de la Fundación Nacional de Ciegos (FUDCI),

Durante el acto el ingeniero Marcelo Silva, administrador gerente general de EDESUR, valoró que estas fundaciones hayan abierto la oportunidad de poder contar y contribuir, en esta primera etapa, con personas con alguna discapacidad  y que pueden desempeñar un trabajo eficiente en puestos requeridos por la empresa.

“Si el ejemplo de EDESUR fuese imitado por un solo empresario más, se habrá cumplido el sueño de aportar algo trascendente a esta sociedad. Únanse a nosotros, conéctense a nosotros para que juntos avancemos por una mejor calidad de vida que la sociedad nos exige y se merece”, expresó Silva.

El vice presidente Ejecutivo de CDEEE, licenciado Celso Marranzini, felicitó a  EDESUR  y a las personas que van a ser parte del equipo de esta empresa, quienes aseguró van a ser unos colaboradores excelentes y que van a dar todo de sí. 
“Esta iniciativa que ha motivado EDESUR es una iniciativa brillante y yo le recomiendo a todo el que crea que tenga alguna incapacidad que vean mas allá, que todos los obstáculos se vencen y solo se logra con voluntad, si uno desea hacer algo, por imposible que parezca puede hacerlo con voluntad, empeño, interés, pasión y corazón”, comentó.

De su lado la señora Mary Pérez de Marranzini manifestó que es un hermoso ejemplo la preocupación que se ha mostrado por parte de EDESUR por estos casos, porque los que tienen alguna discapacidad no solo tienen la desventaja de no poder vivir con todas sus capacidades, sino que tampoco se les abren todas las puertas para trabajar y ganar honestamente el sustento.

La señora Mirna Brugal de Jana agradeció a EDESUR por esta iniciativa y exhortó a otras entidades, tanto públicas como privadas, para que se unan a este tipo de proyectos y que así los discapacitados tengan más oportunidades.


De su parte Lino Delgado proclamó que EDESUR Dominicana sin lugar a dudas se convierte en un extraordinario ejemplo de apertura a dar oportunidades a un sector tan vulnerable como lo son las personas con discapacidad.

El acto contó con la presencia funcionarios de la CDEEE y ejecutivos de EDESUR. También estuvieron presentes representantes de las instituciones firmantes de FUDCI, ADR y Asociación Pro Educación de los Sordomudos Inc.

No hay comentarios: