16 de enero de 2011

Eduardo Estrella acusa a Leonel de descuidar al país por buscar reelección


Estrella dice pueblo no le permitirá al presidente alteración orden constitucional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, acusó ayer al Gobierno de propiciar una serie aumentos en los principales componentes de la canasta familiar, así como de los principales servicios.

Estrella, quien indicó que en el año que apenas inicia han subido todos los combustibles, los componentes de la canasta familiar, la tasa de interés bancaria y los pasajes, denunció además que "en los últimos años este desgobierno lo único que ha hecho es endeudar más a la nación sin que el pueblo pueda beneficiarse en nada".

"Lo que hemos visto en los últimos años, es un país cada vez más endeudado, con más impuestos y ahora mismo estamos viendo cómo, con el aumento de los combustibles, los artículos de la canasta familiar se han disparado", sostuvo.

El dirigente político alegó que ha quedado evidenciado que al presidente Fernández lo único que le interesa es preservar su imagen internacional, desatendiendo los problemas nacionales.

Por otro lado, el dirigente de oposición manifestó que el pueblo dominicano no le permitirá al presidente de la República una posible violación de la carta magna en lo referente al tema del tribunal constitucional y cuestionó que el tema haya sido discutido en la Fundación Global.

"El pueblo dominicano no va a permitir una alteración al orden constitucional, dentro del ámbito de la democracia la gente le ha tolerado todo al presidente Fernández, pero la ilegalidad no le será permitida", manifestó.

Estrella dijo que el tema debió ser discutido con tiempo en el Congreso Nacional, haciendo vistas públicas, para tomar la opinión de los diferentes sectores de la vida nacional y no en la Fundación Global, ya que no guardaron la forma para llevar la decisión del Tribunal Constitucional a su terreno; como dice la gente del pueblo ¿que "pito toca" esta fundación en este tema de tanta importancia nacional?", manifestó el dirigente.


De Diario Libre

No hay comentarios: