17 de enero de 2011

FENATRADO dispone aumento en precios de los fletes


Según dijo la medida solo será revertida si son convocados a un diálogo por el Gobierno y si son atendidas sus demandas
Blas Peralta, presidente de FENATRADO
SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un aumento de un 30% en las tarifas del transporte de carga, en todo el país, a partir de hoy en demandada de que el Gobierno le subsidie combustibles, neumáticos, baterías y otros insumos.

Con el aumento, un flete desde Haina hasta la parte oriental pasaría de RD$ 10,000.00 hasta los RD$ 13,000.00 y desde la Capital hasta la Zona Fronteriza aumentaría entre RD$ 9,000.00 y RD$ 10,000.00, informó el presidente de FENATRADO, Blas Peralta.

Según dijo la medida solo será revertida si son convocados a un diálogo por el Gobierno y si son atendidas sus demandas. Hasta media mañana de hoy no habían sido convocados por el gobierno.

La medida se anuncia luego de que la pasada semana el sector de transporte público e interurbano se reuniera con el presidente Leonel Fernández y acordaran una serie de beneficios de los que no participó FENATRADO.

El aumento en los precios de los fletes se reflejará en la canasta nacional, lo que según Blas Peralta debería preocupar al gobierno.

Peralta informó que enviaron una comunicación a Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, a Manuel Díaz Cabral, presidente de la AIRD, y a Jeffry Rannik, presidente de la Asociación de Navieros en las que les comunican la decisión y les proponen un diálogo.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: